Sobre nosotros

Funcultura es una organización sin ánimo de lucro ubicada en el corregimiento El Queremal, Dagua,Valle del Cauca, reconocida por la gestión y realización del Encuentro de Música Colombiana y Andina del Queremal, evento que reúne a destacados intérpretes de la música andina colombiana y  música de los países andinos, con un público local y visitante que es bastante exigente, los cuales provienen del territorio nacional, especialmente de la ciudad de Cali y el extranjero, lo que significa: Desarrollo Turístico Generador de Progreso Socio-Económico-Cultural.

Este evento líder de Funcultura es a su vez, el evento más destacado del municipio de Dagua, ya que le dio identidad y se convirtió en ícono nacional e internacional, siendo generadora de noticias positivas para Colombia y el mundo.

Su resultado cultural tangible más importante es la Escuela de Música Tradicional del municipio de Dagua, con sedes en la Cabecera y corregimientos de Borrero Ayerbe y El Queremal, donde asisten masivamente niños y jóvenes para aprender a tocar guitarra, tiple, bandola, flauta, quena, zampoña y a cantar bambucos, pasillos y los ritmos andinos, lo que les ocupa su tiempo libre en cantarle a Colombia, a la Paz y llenarse de bellos sentimientos de amor y sana convivencia.

FUNDACIÓN PROCULTURA Y RECREACIÓN DE EL QUEREMAL.

"FUNCULTURA"

BOLETÍN DE PRENSA

cerrada

34° Encuentro de Música Colombiana y Andina de El Queremal, Dagua, Valle del Cauca.

14 Y 15 de Octubre del 2023.